Novedades » CICs
12/11/2020
Los CIC municipales ofrecen asistencia en trámites online y acceso gratuito a internet

 

En distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la Capital, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brinda asesoramiento y facilita la realización de diversas gestiones y trámites online. El servicio está destinado a los vecinos que no tengan computadora o celular, que carezcan de acceso a internet en sus domicilios o que no sepan cómo usar los sistemas digitales y páginas web de organismos públicos y privados, como el Registro Civil de las Personas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Desarrollo Social de la Nación, instituciones oficiales provinciales y municipales, sistemas de salud y bancos, entre otros. 

“Conectándonos – CIC” es el nombre de este programa de asistencia y acompañamiento digital, que tiene como objetivo facilitar la conectividad y ofrecer asesoramiento a la población afectada por la brecha digital y que tiene dificultades para realizar trámites online, una modalidad de atención que ha profundizado su implementación por parte de entes públicos y privados debido a la pandemia. 
 
El servicio de asesoramiento en gestiones online se brinda en los siguientes lugares y horarios: 
 
•        CIC “Creadores de Esperanza”, Perú y San Miguel: lunes, miércoles y viernes, de 8 a 11.  
 
•        CIC “Parque Sur”, avenida Jujuy al 4.000: lunes a viernes, de 15 a 18. 

•        CIC “Oeste II”, Félix de Olazábal 1.550: lunes, miércoles y viernes, de 8 a 11.  
 
Personal capacitado ayudará a concretar gestiones como solicitar turnos, consultar el trámite de una jubilación, conseguir y administrar códigos y claves, preguntar fechas de pagos y cobros, etc. 

Está previsto que la próxima semana, se sume también este servicio en el CIC “Los Chañaritos”, ubicado en avenida Alem al 3.600.

Por otra parte, en el marco del programa “Conectándonos – CIC”, el municipio pone a disposición las instalaciones y la red gratuita de internet mediante WI-FI de los Centros Integradores para los estudiantes que necesiten conectarse para rendir exámenes online y acceder a clases, contenidos y plataformas educativas digitales. 

El CIC “Parque Sur” ofrece esta posibilidad los miércoles y jueves, de 18 a 20; el CIC “Creadores de Esperanza”, los miércoles y jueves, de 17 a 19; y el CIC “Oeste II”, los martes y jueves de 8 a 11.

Los interesados deben concurrir previamente al CIC más cercano para solicitar turno o hacerlo a través de la página www.facebook.com/CICCoordinacionSMT

Todas las  actividades se desarrollan respetando los cuidados de sanidad y el protocolo correspondiente para prevenir contagios de coronavirus.

Novedades Relacionadas