Novedades » Limpieza Urbana
12/11/2020
Prevención del dengue: el municipio realizará trabajos de descacharreo en Villa Alem

 

Este jueves, la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará un operativo de descacharreo para prevenir el dengue en Villa Alem, en el cuadrante ubicado entre avenida Roca, Independencia, 9 de Julio y Marina Alfaro.

Se solicita a los vecinos de la zona que saquen a las veredas los residuos no habituales y elementos que tengan en sus viviendas que puedan acumular agua, como botellas, restos de electrodomésticos, cubiertas viejas, latas y baldes en desuso, entre otros. Los operarios y camiones del municipio comenzarán a recorrer el sector mencionado desde las 9 de la mañana, para recolectar los residuos y dejar limpia la vía pública.

La eliminación de objetos inservibles que pueden servir como criaderos del mosquito Aedes aegypti es fundamental para prevenir el dengue.

Entre este martes y el miércoles, la Dirección de Higiene Urbana también realizó trabajos de descacharreo y limpieza en el barrio Echeverría, en la zona norte de la Capital; y en el sector de Villa Alem, ubicado entre avenida Roca, Independencia, Jujuy y 9 de Julio.   

Además, durante los operativos se realizan tareas de desinfección para prevenir el coronavirus con el camión hidrante acondicionado para desinfectar veredas y calzadas con sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un componente que actúa de manera similar a la lavandina.
 

Novedades Relacionadas