Novedades » Economía y Hacienda
14/07/2015
Fue Hackeada la página Web Oficial del Municipio

 

Invasión  de spam. Los servicios que se brindan fueron restituidos, salvo las casillas de  mails oficiales.

La página oficial  de la municipalidad www.smt.gob.ar fue hackeada el viernes pasado y durante el fin de semana.

La Subdirección Oficina General de Sistemas de Informáticos (OGSI) Municipal detectó el viernes pasado que la página web oficial  había salido de circulación. Jorge Valdez, titular de la repartición, resaltó que “la caída fue tan fuerte que los servidores que se encuentran en Estados Unidos tuvieron que reiniciarse  en forma física”. Debido al hackeo la pagina web estuvo sin poder hacer funcionar ninguno de los servicios que existe en el dominio”. “Lo que se determinó a través de los blogs de información y los registros es que la web había sido invadida por spam masivos. La cantidad de trafico de spam hizo que los servidores cayeran por precaución”, expresó  Valdez.

Después de días de trabajos y análisis por parte de los programadores del municipio el sitio se puso en normal funcionamiento ayer lunes a la mañana.
  
Actualmente se está corrigiendo, y agregando los softwares y programas necesarios con mayor seguridad para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo, y suspensiones del dominio con penalidades económicas. Posteriormente se comenzarán a realizar los trabajos necesarios para detectar el origen del hackeo. “Si se lo detecta concretamente se harán las presentaciones ante la justicia para determinar las penalidades porque esto es un delito informático”, explicó Valdez.

Los servicios están restituidos excepto el de correo electrónico debido a que es el medio más dañado ya que fue el más usado para enviar los spam. Los spam atacan a los sitios que tienen grandes cantidades de visitas. Se recomienda a los vecinos si recibieron un mail desde el Municipio con un asunto en ingles que no lo abran por seguridad.

Novedades Relacionadas