Novedades » Servicios Públicos
05/11/2020
La Municipalidad recomienda extremar las medidas preventivas contra el dengue

 

Durante la época de calor es fundamental extremar las medidas de prevención para frenar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue. Por este motivo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recomienda a los vecinos eliminar de sus hogares los objetos inservibles que puedan acumular agua y convertirse en criaderos, como botellas, cubiertas viejas, latas y chatarra. 

Los elementos útiles en desuso, como baldes y macetas vacías, deben ser colocados boca abajo. También se aconseja mantener destapados los desagües de lluvia de los techos y rejillas, limpiar los bebederos de mascotas diariamente, controlar que el tanque de agua esté tapado y mantener el pasto cortado, entre otras recomendaciones.  

Para contribuir en la prevención del dengue, el municipio despliega periódicamente operativos sanitarios en distintos barrios de la Capital.  

En los últimos días, la Secretaría de Servicios Públicos, junto a otras reparticiones, realizó trabajos en el barrio 2 de Septiembre, en la zona oeste de la Capital, y en el barrio Acceso Norte, ubicado a la altura de avenida Francisco de Aguirre y Lisandro de la Torre. Se retiraron toneladas de residuos, se fumigaron espacios públicos y los frentes, patios y jardines de las viviendas y se efectuaron tareas de desmalezamiento y de limpieza.
Los trabajos también incluyeron controles para detectar posibles pacientes febriles y la aplicación de productos desinfectantes con el objetivo de prevenir el Covid-19.   

Participaron las Direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, el Consorcio Metropolitano y la Agencia de Protección de Espacios Públicos.  

Este viernes, se realizarán idénticos trabajos en el barrio Gente de Prensa, entre calles Lídoro Quinteros, Las Piedras, Coronel Zelaya y Lavalle.

 

Novedades Relacionadas