Novedades » Espacios Verdes
03/11/2020
El intendente Germán Alfaro supervisó las obras de revalorización del lago San Miguel

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con la revalorización del lago San Miguel, en el marco del plan integral de obras de jerarquización del parque 9 de Julio.  

El intendente Germán Alfaro supervisó este martes el avance de los trabajos, que tienen como objetivo recuperar el espejo de agua y embellecer su entorno.

Durante la visita, el jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, y el presidente del Consorcio Público Metropolitano para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Argañaraz.

El intendente recordó que “se están recuperando el lago y las adyacencias; y con la colaboración del departamento de Perforación de la Dirección Provincial del Agua, se está construyendo un nuevo pozo para darle más caudal de agua al lago”. Este nuevo pozo, que contará con su propia bomba, se sumará al pozo ya existente. La obra permitirá dotar al lago de una doble alimentación de agua, elevar su nivel y darle movimiento, para aumentar la oxigenación y prevenir la formación de algas y musgo superficiales, que oscurecen el espejo de agua por su color verdoso. “Ya se van excavando 50 de los 140 metros que se tienen que perforar para construir el nuevo pozo”, detalló Alfaro.

El intendente informó que, paralelamente, el municipio está realizando un trabajo de limpieza y reparación del canal que cruza el parque 9 de Julio. “Estamos reconstruyendo los muros de contención para darle a los laterales la fuerza suficiente para que el agua pueda escurrir”, explicó. Los trabajos en el canal y la limpieza del lago (cuya primera etapa ya finalizó) se realizan con la colaboración del Consorcio Público Metropolitano.

Por último, el jefe municipal recordó que el entorno del lago también será revalorizado con la instalación de nueva iluminación, la recuperación de las caminerías y la construcción de elementos de protección para que los vecinos circulen con más seguridad. Además, se revalorizarán las islas y una casada artificial ubicada en el extremo norte del lago.

En tanto, la diputada Ávila resaltó que esta obra “forma parte de la agenda del intendente Alfaro” para fortalecer el cuidado del medio ambiente. “Estamos muy entusiasmados y con muchas expectativas de volver a recuperar esta zona del parque 9 de Julio y esperamos que sea cuidado por los vecinos. Queremos devolverle al lago su esplendor”, concluyó la parlamentaria nacional.

 

Novedades Relacionadas