Novedades » Espacios Públicos
13/07/2015
Inauguraron la Tercera Etapa del "Paseo del Parque"

 

El Centenario Parque 9 de Julio cuenta con un nuevo sector completamente renovado y revitalizado, sobre avenida Soldati entre Francia y Cuba.  Se trata de la tercera etapa del “Paseo del Parque” que inauguró el Intendente Domingo Amaya junto a los vecinos.

Amaya señaló que esta “es una nueva etapa planificada de la recuperación y valorización de este Parque Centenario”. El Jefe Comunal agradeció “el acompañamiento y el apoyo de la gente” y resaltó que  “tenemos una planificación estratégica para el desarrollo de nuestra ciudad. Estamos haciendo cosas que los vecinos necesitan”.

Las obras inauguradas son una continuación de los trabajos que en sus dos primeras etapas  jerarquizaron el tramo ubicado entre Cuba y avenida Gobernador del Campo. De esta manera se amplió hacia el Sur este espacio con nueva pista de salud, juegos infantiles, alumbrado, y mobiliario confortable para el tránsito peatonal, la contemplación  del paisaje y la actividad física al aire libre. 

De la inauguración participaron el Presidente de la Cámara de Bares, Restoranes y Afines, Ernesto Getar, los concejales Cristian Rodríguez y José Franco, y funcionarios municipales.

 

Detalle de los trabajos

 

El “Paseo del Parque – 3ª etapa” – al igual que las etapas anteriores - cuenta con pista de salud y juegos para niños, espacios dotados del equipamiento necesario para la recreación de los niños y la práctica de actividad física.

Se creó un “Área de Paseo”, paralelo a la avenida Soldati, que cuenta con dos caminerías de dos metros de ancho con un amplio jardín, a modo de gran boulevard peatonal. El jardín central se encuentra  dotado de bancos, cestos papeleros, bebederos y una red nueva de iluminación.

Fueron restaurados los tres monumentos que se encuentran en el sector, representando a los próceres tucumanos Lucas Córdoba, Gregorio Araoz de Lamadrid y el Obispo Eusebio Colombres. Cuentan con sus correspondientes placas explicativas en acero inoxidable.  

El paseo en esta nueva etapa cuenta con caminerías transversales, donde se forma una gran alfombra verde con jardines y tratamientos paisajísticos, dotado de desniveles y rampas que crean un espacio dinámico y a la vez lúdico. Presenta merenderos, un espacio de relax entre arboledas con puff circulares. En su parte posterior se ubica y materializa un anfiteatro con un amplio espacio para la puesta en escena de expresiones populares.

Novedades Relacionadas