Novedades » Familia
29/10/2020
Cómo acceder al servicio de asistencia a mujeres víctimas de violencia que brinda la Municipalidad

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa brindando asistencia, atención psicológica y asesoramiento legal a mujeres víctimas de violencia. Los servicios se pueden solicitar de lunes a viernes (excepto los feriados), de 8 a 13, de manera presencial, en avenida Juan B. Justo 965, donde funciona el Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, que depende de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario.  

Las interesadas también pueden comunicarse al número de teléfono celular 3812063501, al que pueden llamar, o enviar mensajes WhatsApp o de texto. Un integrante del equipo se contactará para coordinar una entrevista.  

Por otra parte, la Municipalidad de la Capital sigue ofreciendo acompañamiento, de manera virtual, a las vecinas que asistían al “Grupo de Ayuda Mutua para Mujeres Maltratadas”. Además, atiende casos especiales, en su mayoría derivados por el Poder Judicial, en el “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”. 

Por más consultas, llamar a los teléfonos 4977018 y 4977019, de la Dirección de Familia, de lunes a viernes, de 8 a 13.  

Se recuerda que, a nivel nacional, funciona la línea 144, que brinda atención en situaciones de violencia por razones de género. Para casos de riesgo, se debe llamar al número del sistema de emergencias 911.

 

Novedades Relacionadas