Novedades » Servicios Públicos
28/10/2020
La Municipalidad redobla los esfuerzos para prevenir el dengue y el coronavirus en los barrios

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzó su presencia en los barrios para prevenir el dengue y el coronavirus y mejorar las condiciones de salubridad y la calidad de vida de los vecinos. Este miércoles, se trabajó en un área de 12 manzanas del barrio Ampliación Las Américas, entre avenida América, Félix de Olazábal, Paraguay y Colombia. 

Mañana, el municipio de la Capital, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia, desplegarán un operativo sanitario en los barrios Viamonte y Villa Muñecas.

En tanto, este viernes está previsto que se realicen trabajos preventivos en Villa Urquiza. 

Los operativos comprenden tareas de fumigación, descacharreo, limpieza de basurales y desmalezamiento para prevenir el dengue; control febril y aplicación de productos desinfectantes contra el Covid-19; y poda de árboles para despejar luminarias del alumbrado público. 

Cabe recordar que, en los últimos días, se realizaron trabajos similares en 75 manzanas de los barrios 11 de Marzo, Larrea, Ex Refinor, San Pedro Nolasco y 66 Viviendas, en la zona sur de la ciudad. 

Los operativos son organizados por la Secretaría de Servicios Públicos, con la participación de las Direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, el Consorcio Metropolitano y la Agencia de Protección de Espacios Públicos.  

Por otra parte, el municipio también colabora con acciones de desinfección y fumigación de instituciones públicas y privadas. Ayer, la Secretaría de Servicios Públicos estuvo en las comisarías 3ª y 2ª, en la Brigada Femenina de la Policía y en la Casa Belgraniana, entre otros lugares. 

Novedades Relacionadas