Novedades » Institucional
27/10/2020
La Municipalidad colaborará con el mantenimiento edilicio de la Catedral

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán contribuirá con las obras de mantenimiento edilicio de la Iglesia Catedral. Este martes, la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación del intendente Germán Alfaro, se reunió con el párroco de la Catedral, Omar Carrazana, y comprometió el apoyo del municipio en los trabajos de reparación, pintura y mantenimiento que se requieran. Del encuentro también participó el subsecretario de Obras Públicas, Atilio Belloni. 

“Le traje los saludos del intendente Alfaro, su compromiso de reunirse próximamente y le transmití la voluntad política de colaborar desde la Municipalidad en todo lo que esté a nuestro alcance”, explicó Ávila al finalizar la reunión. 

La parlamentaria valoró la tarea social que la Iglesia realiza en comedores y merenderos de los barrios y también en llevar alivio espiritual a los fieles que concurren al templo ubicado en 24 de Septiembre y Congreso, frente a la plaza Independencia. 

Además, señaló que los trabajos edilicios contribuirán a mejorar el estado de la iglesia, ante la próxima visita del nuevo obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Tucumán, Roberto José Ferrari. “Queremos recibirlo de la mejor manera”, recalcó Ávila. 

Por su parte, el padre Carrazana expresó: “El motivo principal de la visita era tener un primer acercamiento y proyectar todas las actividades que podemos desarrollar juntos, sabiendo que juntos le tenemos que dar soluciones a la gente”. 

Carrazana destacó que su desafío como párroco es “que la Catedral, sea la casa de todos. No solo de todos los feligreses, sino de todos los tucumanos”. Y agregó: “La gente siempre viene a rezar, orar, pedir un sacramento, pedir comida, piden trabajo. Somos la caja de resonancia de todo Tucumán”.

 

Novedades Relacionadas