Novedades » Familia
26/10/2020
Cómo funciona la nueva “Oficina Municipal de Acompañamiento a Víctimas de la Inseguridad y el Delito y sus familias”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que está funcionando la nueva “Oficina de Acompañamiento a Víctimas de la Inseguridad y el Delito y sus familias”, que ofrece los servicios de ayuda, escucha y asistencia a personas que han sufrido un hecho delictivo. 

La oficina depende del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos y brinda atención los días hábiles, de 9 a 12, en avenida Juan B. Justo 965, sede de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario.

Los interesados en acceder al nuevo servicio también pueden comunicarse al número de teléfono celular 3812063501, al que pueden llamar, o enviar mensajes WhatsApp o de texto. Un integrante del equipo se contactará con el remitente para coordinar una entrevista. 

Lucía Briones, subdirectora del Centro Municipal de Violencia Mujer y Derechos Humanos, explicó que sufrir un hecho de inseguridad genera en las víctimas sentimientos de angustia, fobia y trastornos para conciliar el sueño. “El temor también se traslada a la familia, los hijos pueden tener crisis de llanto o miedo hasta de ir a jugar”, agregó. Briones dijo que, ante esa situación, “el municipio creó la nueva oficina de acompañamiento y asistencia a las víctimas del delito para ayudar a las familias a encontrar de nuevo el equilibrio y la tranquilidad”.


Briones destacó que la atención está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales. 

“Tenemos psicólogos que son especialistas en estas situaciones; también abogados que acompañan en el seguimiento de la denuncia policial. Contamos con una arquitecta que con el permiso de las personas puede ir a su vivienda para ver cómo podemos mejorar la seguridad desde el punto de vista edilicio. También contamos con una trabajadora social que va a la casa, donde se hace un informe que los puede ayudar con el daño psíquico”, detalló la funcionaria. 

 

Novedades Relacionadas