Novedades » Institucional
23/10/2020
El intendente Alfaro reiteró que el municipio trabaja para que los vecinos tengan acceso al transporte público

El intendente Germán Alfaro aseguró hoy que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no tiene responsabilidad por la crisis que derivó en la suspensión del servicio de ómnibus, generada por una medida de fuerza que lleva adelante el gremio de UTA ante la falta de pago de haberes a los choferes. De todas maneras, reiteró que el municipio adoptará medidas para que los vecinos tengan acceso al transporte público, como la habilitación a propietarios de transportes escolares y combis de particulares que estén interesados en brindar ese servicio mientras continúe el paro de colectivos.
 “He instruido al secretario de Gobierno (Rodolfo Ocaranza) para que haga un registro, no tan solo de los transportes escolares, sino de todas las trafics y de aquellos que quieran trabajar, ya que el municipio les va a dar el recorrido de las empresas de ómnibus para que ellos lo cubran”, explicó el intendente. Alfaro agregó que en los próximos días se avanzará para organizar un esquema. “Vamos a ver cuál es el protocolo, las condiciones que tienen que tener los vehículos. Hay gente que quiere trabajar y gente que no quiere”, insistió.
Según explicaron desde el sector del transporte de pasajeros, una de las principales razones del retraso en los pagos de haberes a los choferes es la demora en la entrega de subsidios nacionales a las empresas por parte del Gobierno.
A propósito, el intendente de la Capital aclaró que, oportunamente, el gremio de UTA, el Gobierno provincial y los empresarios del transporte acordaron cómo se efectuaría el reparto de subsidios. “No sé qué pasó que ahora no están de acuerdo. En ese momento hicieron a un costado la Municipalidad, nosotros no repartimos ni un subsidio. El subsidio lo manejan la Nación y la Provincia. UTA y los empresarios del sector se pusieron de acuerdo para la distribución de los recursos. No nos convocaron a nosotros. Recién ahora nos convocan y ahora nos quieren hacer responsables”, expuso el jefe municipal.
Alfaro admitió que el sistema de transporte de pasajeros ha colapsado. “Sabemos que quienes más lo están padeciendo son los pobres, los que trabajan, los empleados de comercio. Tenemos que ser muy cuidadosos con este tema porque hay muchos que se están aprovechando de la pandemia y del colapso del transporte”, agregó.
A continuación, el intendente dijo que cada sector deberá actuar con responsabilidad para avanzar en una reconversión del servicio de transporte de pasajeros, una vez superada la pandemia por el coronavirus. “Tenemos que hacer las cosas como corresponde, asumiendo la responsabilidad que cada uno tiene.  Tiene que haber una reconversión del transporte, porque no se puede seguir de la misma forma”, resumió.

Novedades Relacionadas