Novedades » Institucional
23/10/2020
El INTA entregó semillas a granel para avanzar con el “Programa Municipal de Economía Social y Agroecología”

Para continuar desarrollando el “Programa de Economía Social y Agroecología”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibió semillas a granel de parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Con este proyecto de creación de huertas comunitarias, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, el municipio busca fomentar el consumo de alimentos sanos y favorecer la economía del hogar, incentivando la producción de verduras y hortalizas orgánicas. El programa tiene un fin solidario, porque las cosechas abastecen las cocinas de comedores, merenderos, Centros de Desarrollo Infantil y se distribuyen entre las familias de los barrios.  
El acto de entrega de las semillas, encabezado por el intendente Germán Alfaro, se realizó este jueves en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Participaron, además, la diputada nacional Beatriz Ávila; el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale; el director del” Programa de Economía Social y Agroecología”, Eloy del Pino; la jefa de la Agencia Urbana del INTA en San Miguel de Tucumán, Myrna Lazarte; el técnico de terreno del programa “Pro Huerta” del INTA, Daniel Pérez, y la responsable de “Huerta Agroecológica”, Patricia Acevedo.
“En el marco del programa de Economía Social y Agroecología estamos trabajando en una gran huerta de tres hectáreas en el terreno que tenemos en avenida Adolfo de la Vega al 500, detrás de la Casa del Bicentenario y del Centro Integrador Comunitario Adolfo de la Vega”, recordó el intendente Germán Alfaro. El jefe comunal valoró el acompañamiento permanente del INTA. “Agradecemos el hecho de que nos suministran las semillas y nos provee del conocimiento técnico para desarrollar las huertas y capacitar a los vecinos”, recalcó.
El intendente de la Capital sostuvo que “en este contexto de pandemia es muy importante enseñarles a los vecinos que con su propio esfuerzo y sacrificio pueden conseguir sus alimentos”.

Novedades Relacionadas