Novedades » Actividades Culturales
21/10/2020
El sello editorial municipal “Ciudad Histórica” presentará el libro “Mercedes Sosa. Una canción en el viento”

 

Este jueves, a las 11, se presentará el libro “Mercedes Sosa. Una canción en el viento”, del periodista Roberto Espinosa, editado por el sello “Ciudad Histórica” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El evento será vía virtual y sin presencia de público, para prevenir contagios de Covid-19.

En el hall central de la sede municipal, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, se realizará un diálogo entre el intendente Germán Alfaro, la diputada nacional Beatriz Ávila y el autor de la obra, que será transmitido en vivo en la red social Facebook de la Subsecretaría de Cultura y Deportes: www.facebook.com/CulturayDeporteSMT

El cierre de la presentación estará a cargo de Coqui Sosa, sobrino de Mercedes Sosa, quien interpretará un tema musical en homenaje a la gran artista tucumana, conocida como “La Voz de América”.

El libro “Mercedes Sosa. Una canción en el viento”, es producto de una larga labor periodística de Roberto Espinosa, quien recopiló las entrevistas completas de las que conserva registro sonoro y que le realizó a la cantora a lo largo de 37 años, además de otros artículos que fue publicando en el diario La Gaceta.

A este testimonio se suman los relatos de familiares, colegas y amigos de la querida “Negra”, como es el caso de Silvio Rodríguez, Suna Rocha, Popi Spatocco, Rubén Lobo, José Luis Castiñeira de Dios, Facundo Ramírez, Rolando Valladares, Pancho Cabral, Gabriel Senanes, Luis Víctor Gentilini, Coqui Sosa y Litto Nebbia, entre muchos otros.

El libro contiene fotografías y obras de arte de Donato Grima, Luis De Bairos Moura, Mamina Núñez de la Rosa, Ricardo Heredia, Héctor Palacios, Mario Albarracín, Adela Noriega, Susana Bollati y Viviana Álvarez, que aportan al conjunto del libro el valor de un verdadero homenaje a la “Cantora del pueblo”, como ella se reconocía con orgullo.
El hecho de que la edición pertenezca al sello “Ciudad Histórica” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, significa un nuevo reconocimiento a Mercedes Sosa de parte de la ciudad que la vio nacer.

El autor

Roberto Espinosa es periodista y escritor, nacido en San Miguel de Tucumán. Desde 1981 trabaja en el diario La Gaceta de Tucumán. Entre sus libros se destacan “La Cultura en el Tucumán del Bicentenario”, “El Cuchi Leguizamón: La memoria del olvido” y “Rolando Valladares: Un Chivo con alma de vidala”. Ha compuesto zambas, chacareras, taquiraris, milongas y tangos junto a personalidades como Rolando Valladares, Luis Víctor Gentilini y Carlos Podazza, entre otros. Incursionó como actor en la película “Por las hendijas del viento”.

Por su destacada labor, Espinosa ha sido reconocido como finalista en el Concurso Latinoamericano de Poesía de la Fundación San Francisco de Asís en California, Estados Unidos, y junto a la pintora Mamina Núñez de la Rosa obtuvo el segundo premio en el IV Salón Regional del Poema Ilustrado organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

Novedades Relacionadas