Novedades » Servicios Públicos
19/10/2020
La Municipalidad recomienda extremar las medidas de prevención del dengue

La llegada de las altas temperaturas obliga a extremar las medidas de prevención para frenar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recomienda a los vecinos deshacerse de los elementos que puedan convertirse en reservorios de agua y potenciales criaderos. Los recipientes que no puedan eliminarse deben ser colocados boca abajo. También se aconseja mantener destapados los desagües de lluvia de los techos y rejillas, limpiar los bebederos de mascotas diariamente, controlar que el tanque de agua esté tapado y mantener el pasto cortado, entre otras recomendaciones. 

Para contribuir a prevenir el dengue, el municipio despliega periódicamente operativos sanitarios en distintos barrios de la Capital. El viernes pasado, la Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza de basurales, desmalezamiento, descacharreo y fumigación de viviendas y de espacios públicos en los barrios Jardín y Ampliación Jardín. 

Las tareas se efectuaron en un cuadrante de 15 manzanas, entre avenida Belgrano, Italia, Ejército del Norte y Estado de Israel. 

Colaboraron las Direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, la Agencia de Protección de Espacios Públicos y la empresa 9 de Julio. 

 

Novedades Relacionadas