Novedades » Servicios Públicos
16/10/2020
Prevención del dengue: el municipio realizó un operativo en los barrios Oeste I y Padilla

 

En el marco del programa de Control de Plagas Urbanas que desarrolla la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y ante la llegada de las altas temperaturas, se profundizaron los trabajos en los barrios de la Capital para prevenir la proliferación del mosquito que transmite el dengue. 

Este jueves, se realizó un operativo en los barrios Oeste I y Padilla, que comprendió las calles, los espacios verdes, los monoblocks y el canal de desagüe de la zona. 

Personal municipal realizó fumigación mediante termonebulización. Este tipo de técnica, también llamada “nebulización térmica”, permite controlar las poblaciones de mosquitos adultos y consiste en el calentamiento de un plaguicida dentro de una máquina, que se vaporiza al salir y forma una nube blanca, porque choca con el aire del medio ambiente y se condensa. Cabe destacar que los productos que se utilizan son domisanitarios, es decir que no son tóxicos para las personas, los animales ni las plantas.  

Además, se hicieron trabajos de limpieza integral y de poda de levante de los árboles

Participaron del operativo la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Espacios Verdes, la Subdirección de Higiene Urbana y la Agencia de Protección de Espacios Públicos.

 

Novedades Relacionadas