Novedades » Educación
07/10/2020
Educación: la Municipalidad lanzó el ciclo de capacitaciones virtuales “Los jóvenes y la promoción de la salud”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este miércoles el ciclo de charlas virtuales “Los jóvenes y la promoción de la salud en tiempos de crisis socio sanitaria”, destinado a estudiantes y docentes de sexto año de las escuelas municipales secundarias y de instituciones educativas invitadas.  

La finalidad de los talleres, que se desarrollarán todos los miércoles de octubre, es crear un ámbito de reflexión e incentivar entre los jóvenes el uso de las herramientas personales y sociales para promover la salud, la resiliencia, la ciudadanía y el compromiso social.  

La apertura del ciclo, que se realizó a través de la plataforma de videoconferencias “Google Meet”, estuvo a cargo del secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza. También participaron la directora de Educación municipal, Marcela Chasampi; Rosa Magdalena Ricco,  integrante de la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán; y el sociólogo Rubén Ricco. La jornada inaugural, sobre “Diagnóstico de situación socio sanitaria y promoción de salud”, estuvo destinada a docentes y alumnos de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral y de la Escuela de Comercio Nº 3.  

Durante la apertura, Ocaranza resaltó la importancia que tiene la transmisión de información hacia los jóvenes y la toma de conciencia por parte de los mismos para cuidarse y cuidar a los que los rodean en su ámbito familiar. Además, el funcionario agradeció a los alumnos, docentes, disertantes y autoridades participantes “por generar un espacio de información y debate sobre el tema que tanto nos preocupa en este tiempo de pandemia”.

“Resiliencia y el poder personal”, “Juventud y ciudadanía”, “Herramientas para la participación ciudadana” y “Solidaridad social ante la pandemia”, son otros temas que se abordarán durante los encuentros virtuales.  

El ciclo es organizado por la Secretaría de Políticas Educativas y la Dirección de Educación municipal.

Novedades Relacionadas