Novedades » Espacios Verdes
06/10/2020
“Árbol Notable 2020”: este año fue elegido un grupo de Bahuinias que engalanan a barrio Norte

 

San Miguel de Tucumán ya tiene su “Árbol Notable” del 2020 y está en barrio Norte. Se trata de un grupo de hermosos ejemplares de la especie Bahuinia Variegata, que engalanan el pasaje García, entre Santa Fe y avenida Sarmiento. 

Este martes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Sociedad Amigos del Árbol realizaron un breve acto en el pasaje García al 800, donde se colocó el nomenclador en reconocimiento a la veintena de árboles que crecen en esa cuadra. 

La Bahuinia Variegata también es conocida como “pata de vaca” debido a sus características hojas se asemejan a la forma de la pezuña de vaca. También se la conoce como “árbol de las orquídeas”, por la similitud entre sus flores. Es un árbol de tamaño mediano que crece hasta los 12 metros y sus flores tienen tonalidades blancas, violáceas y rosa brillante. 

Cabe recordar que todos los años, en cumplimiento de la ordenanza número 3180/2002, que fue impulsada por la Sociedad Amigos del Árbol, se elige a un ejemplar arbóreo representativo de la ciudad para difundir sus características y promover su preservación y cuidado. 

“Este año fueron elegidos los ejemplares de Bahuinias, admirados por su floración tan linda, que durante la primavera acompaña a la del lapacho, pero que es más persistente en el tiempo”, explicó el subdirector de Arbolado Urbano municipal, Jorge Boggiato, quien participó de la ceremonia. 

También estuvieron presentes Pedro Buiatti  y Nora De Marco, presidente y vicepresidenta de la Asociación Amigos del Árbol, respectivamente, acompañados por miembros de esa ONG. 

Durante el sencillo acto, se reconoció el trabajo del vecino Pedro Boggiato, quien impulsó la iniciativa de forestar el pasaje García con Bahuinias. “Boggiato convocó a sus vecinos a abrir tazas en sus veredas y el municipio plantó los árboles. Cada año se reponen ejemplares si faltan y se hace poda de mantenimiento”, comentó el subdirector de Arbolado Urbano. 

 

Novedades Relacionadas