Novedades » Servicios Públicos
05/10/2020
La Municipalidad realizó un operativo sanitario para prevenir el dengue y el coronavirus en el barrio Alberdi Norte

Distintas reparticiones operativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán unen sus esfuerzos diariamente para mejorar las condiciones sanitarias en los barrios y combatir enfermedades como el coronavirus y el dengue.  Estos operativos sanitarios se realizan en articulación con la Base Nacional de Control de Vectores, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Este lunes, se realizaron trabajos en el barrio Alberdi Norte, entre avenida Ejército del Norte, San Miguel, México y diagonal Alejandro Heredia, en un área de aproximadamente 30 manzanas.  

El operativo comprendió la limpieza de basurales, desmalezamiento, desinfección en casas y comercios contra el Covid-19, concientización, colocación de larvicidas y descacharreo para frenar la reproducción del Aedes aegypti, que transmite el dengue, entre otras tareas.   

Participaron la Secretaría de Servicios Públicos, las direcciones de Higiene Urbana y Espacios Verdes, la Agencia de Protección de Espacios Públicos y el Consorcio Metropolitano.

“En el marco de la política sanitaria dispuesta por el intendente Germán Alfaro y por convocatoria del concejal Cristian Petersen, estuvimos en el barrio Alberdi Norte desplegando un operativo integral, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, quien supervisó las tareas.

El funcionario estuvo acompañado por el edil, quien hizo hincapié en la importancia de que los vecinos colaboren y practiquen hábitos de higiene personal y del hogar para prevenir el avance de las enfermedades. “Les pedimos a los vecinos que nos cuidemos entre todos y que respetemos las medidas de prevención.  La única forma de salir de esta situación es con conciencia y con sentido de empatía”, agregó Petersen.

Este martes, está previsto que se realicen trabajos en los barrios Los Andes y de los Odontólogos, entre avenida República del Líbano, calle México, el pasaje Chazarreta y la diagonal Alejandro Heredia.

Novedades Relacionadas