Novedades » Servicios Públicos
01/10/2020
La Municipalidad realizó un operativo contra el dengue y el coronavirus en los barrios Ex Ingenio Amalia y Olleros

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un amplio operativo sanitario integral que alcanzó un área de 25 manzanas de los barrios Ex Ingenio Amalia y Olleros, en el cuadrante comprendido por avenida Jujuy, Bernabé Araoz, Américo Vespucio y Eudoro Araoz, en la zona sur de la Capital. 

Se realizó una tarea de prevención domiciliaria del dengue, que consistió en la colocación de larvicidas y en el descacharreo. Este último trabajo es fundamental para eliminar de los hogares los elementos que puedan acumular agua y de esa manera prevenir la formación de posibles criaderos del mosquito que transmite el dengue.  

También se aplicaron desinfectantes y sanitizantes en los accesos de casas y de locales comerciales para prevenir el coronavirus.

Además, se hicieron trabajos de limpieza de basurales y desmalezamiento. 

El operativo fue desplegado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, las direcciones de Higiene Urbana y Espacios Verdes y la Agencia de Protección de Espacios Públicos, con la colaboración de la Base Nacional de Control de Vectores, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y del Consorcio Metropolitano.

 

Novedades Relacionadas