Novedades » Educación
28/09/2020
Alumnos de las escuelas municipales crearon huertas y plantaron árboles para celebrar el “Día de la Ciudad”

 

Alumnos de las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán crearon huertas y plantaron árboles en sus hogares para celebrar el “Día de la Ciudad”, que se conmemora el 29 de septiembre, para recordar un aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. Durante esa jornada, además, se celebra el día de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de nuestra Ciudad Histórica. 

Por iniciativa de la Dirección de Educación municipal, se distribuyeron árboles, semillas y plantines florales entre las familias de los establecimientos educativos, quienes fueron guiadas y acompañadas en el proceso de siembra y forestación. De este modo, los participantes del proyecto le regalaron a la ciudad, que el martes próximo cumple 335 años, fuentes de vida, alimento y oxígeno, a través de las plantas. 

“Me cuido y te cuido Tucumán”, “Reforesto, parquizo  mi vereda y embellezco mi ciudad”, “En familia embellecemos nuestros jardines y veredas" y “Huertas en casa mejoran nuestra vida”, fueron algunas de las consignas que guiaron el trabajo de los chicos. 

Se establecieron nexos con distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para facilitar el desarrollo de la investigación según el nivel. Participaron la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, conjuntamente con Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el asesoramiento para la creación de huertas familiares. 

Por su parte, la Dirección de Espacios Verdes municipal aportó más de 200 árboles (fresnos y arces) y 500 plantines florales que fueron repartidos entre las familias. 

Junto a los docentes, padres y niños, se trabajó en la preparación de la tierra, la construcción de macetas con material reciclable, la plantación de las distintas especies y la observación del crecimiento de las plantas, promoviendo también el cuidado del medio ambiente. 

Además, los estudiantes de todos los niveles investigaron y realizaron, mediante expresión libre, otro tipo de producciones y actividades referentes al tema y a la visión actual que tienen con respecto a la ciudad en tiempos de pandemia. 

Por ejemplo, se crearon videos y maquetas sobre cómo se podrían mejorar las plazas y parques de la Capital, entre otras actividades.

 

Novedades Relacionadas