Novedades » Servicios Públicos
25/09/2020
El municipio invita a una capacitación virtual sobre servicios de desinfección para la prevención del coronavirus

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a participar de la capacitación virtual “Buenas prácticas en servicios de limpieza, desinfección y sanitización para la prevención y control del SARS-CoV-2 (coronavirus)”, que se realizará este viernes, a las 9, a través de la plataforma “Google Meet”. 

El evento está organizado por la Municipalidad capitalina, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y por la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Nacional de Tucumán. 

Los interesados en participar deben inscribirse a través del formulario forms.gle/DFHKtQWeEVtnHPiB7 . Se entregarán certificados de asistencia online. 

  

Cronograma de actividades 

A las 9, presentarán la jornada Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, y Roberto Corbella, decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnia.

Luego, se realizará un taller sobre “Bioseguridad en el uso de los elementos de protección personal” y sobre “Higiene y Seguridad”, a cargo de personal del SIPROSA. 

A las 10, habrá una breve charla sobre “Buenas Prácticas de limpieza de superficies”, con Sergio Rodríguez, representante de la empresa “Brillante”. 

A las 10.15, Julio Cesar Vallejo, docente de Saneamiento Ambiental y Terapéutica Vegetal de la FAZ y vicepresidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de la Provincia (CIAZT), disertará sobre “Equipos de aplicación de Desinfectantes – Pulverizadores y Nebulizadores adecuados” 

A las 10.45, se realizará la charla sobre “Desinfección y Desinsectación con Termonebulizadoras”, a cargo de Miguel Ponce, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y de Iván Vesprini presidente de la firma “Che-Comahue Energy S.A.” 

A las 11.15, se hablará de “Desinfección por Ozonización”, con Federico Casoppero, de la empresa "C10-PRO". 

Por último, a las 11.45, se abordará el tema “Desinfectantes y Técnicas de aplicación en lugares sensibles”, con la participación del bioquímico Gastón Stockman, director del Departamento Técnico de la empresa “Spartan Chemical” de Argentina. 

 

Novedades Relacionadas