Novedades » Institucional
25/09/2020
Este viernes se lanza el ciclo online de charlas “Violencia en tiempos de pandemia”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a presenciar de manera virtual el lanzamiento del ciclo de charlas-debate “Violencia en tiempos de pandemia”, organizado por el Centro Municipal de Violencia Mujer y Derechos Humanos, la diputada nacional Beatriz Ávila y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila. 

La primera charla será este viernes, a las 10.30, a través de la página de Facebook del edil facebook.com/jhonnyconcejal . Disertarán Lucía Briones, subdirectora del Centro de Violencia Mujer y Derechos Humanos que depende de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, y la diputada Ávila. 

“Este ciclo de charlas está dirigido a la familia en general. Cada semana, en una entrega distinta, vamos a trabajar las diferentes formas de ejercicio de la violencia, como la que se puede ejercer contra un niño o contra un adulto con el que se está conviviendo o no, la violencia en el noviazgo y la violencia vecinal, social, institucional, laboral y en el deporte”, detalló Briones.

 “Agradecemos que nos permitan entrar en sus casas. La idea es que hablemos de violencia, que sepamos que podemos estar en una relación violenta sin darnos cuenta o que podemos estar afectando a otra persona sin saberlo”, manifestó la funcionaria municipal. 

  

Dónde solicitar ayuda  

Briones recordó que las vecinas que sufren violencia física, psicológica, emocional o sexual, pueden solicitar atención psicológica y asesoramiento legal, de lunes a viernes, de 8 a 13, de manera presencial, en avenida Juan B. Justo 965, donde funcionan las oficinas del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos.   

También pueden pedir orientación y asistencia psicológica de manera telefónica, llamando al número de celular 3812063501, habilitado por el municipio de la Capital, de 8 a 20.  

Por más consultas, llamar a los teléfonos 4977018 y 4977019, de la Dirección de Familia, de lunes a viernes, de 8 a 13.   

Se recuerda que, a nivel nacional, funciona la línea 144, que brinda atención en situaciones de violencia por razones de género. Para casos de riesgo, se debe llamar al número del sistema de emergencias 911.  

 

 

Novedades Relacionadas