Novedades » Educación
23/09/2020
Alumnos de escuelas municipales conmemoraron otro aniversario de la Batalla de Tucumán y el día de la Virgen Generala

 

Los alumnos de las escuelas que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán conmemoraron desde sus casas el 208º aniversario de la Batalla de Tucumán y la festividad de la Virgen de la Merced, que se celebran el 24 de septiembre. 

Los equipos directivos y docentes acompañaron a los estudiantes y sus familias, mediante la modalidad de clases virtuales, en la investigación y realización de dibujos, láminas, manualidades, maquetas, videos y diversas actividades alusivas a esta fecha. Se utilizaron diferentes herramientas con la finalidad de afianzar los conocimientos sobre esta etapa de nuestra historia.

Los chicos aprendieron sobre la importancia de  la victoriosa Batalla de Tucumán, liderada por el General Manuel Belgrano el 24 septiembre de 1812 en el Campo de las Carreras.  El Ejército del Norte, al mando de Belgrano, derrotó a las tropas realistas que lo doblaban en número, deteniendo el avance de los leales a España sobre el noroeste argentino y marcando un hito en la lucha por la independencia de nuestra patria. 

Los alumnos también reflejaron en sus creaciones el rol que tuvo en ese contexto histórico la Virgen de la Merced, Patrona de Tucumán y Generala del Ejército Argentino. 

 

Novedades Relacionadas