Novedades » Institucional
22/09/2020
El Monumento al Bicentenario se iluminó de verde para concientizar sobre las enfermedades mitocondriales

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán iluminó anoche de color verde al Monumento al Bicentenario, en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre las Enfermedades Mitocondriales. 

La iniciativa tiene como finalidad sensibilizar, informar y promover la investigación sobre este tipo de trastornos genéticos debilitantes, catalogados como poco frecuentes, que causan la disfunción de los órganos y sistemas y pueden provocar la muerte.  Las enfermedades mitocondriales son el resultado de la falta de funcionamiento de las mitocondrias cuya función es la de generar energía para mantener la vida y el desarrollo de los órganos y sistemas. Pueden afectar a cualquier edad y no existe cura.  

La adhesión del municipio capitalino a esta iniciativa surgió en respuesta a un pedido de la Fundación Victoria “ECM” (Errores Congénitos del Metabolismo), que reúne a pacientes y familiares de personas con este tipo de patologías. En ese marco, la Municipalidad mantendrá iluminado de verde el Monumento al Bicentenario hasta este miércoles.  

 

Novedades Relacionadas