Novedades » Obras Públicas
22/09/2020
La Municipalidad avanza con las obras viales para extender la avenida Américo Vespucio hacia el oeste

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con una obra de infraestructura vial y de urbanización muy importante para el desarrollo de numerosos barrios de la zona suroeste de la Capital, como ATE, Ampliación ATE, 72 Viviendas, San Francisco, Smata II y III y Manantial Sur, entre otros.  

Se trata de los trabajos que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas para convertir a la Américo Vespucio en avenida, en el tramo ubicado entre Gorriti y Vicente Gallo. Con estas obras, Américo Vespucio tendrá perfil de avenida prácticamente desde Alem. 

“Las barriadas de la zona van a mejorar su calidad de vida con esta obra que estamos haciendo”, destacó el intendente Germán Alfaro. “Estamos extendiendo la avenida Américo Vespucio hasta Vicente Gallo. Estamos construyendo cordón cuneta, veredas y platabanda de hormigón. Luego vamos a hacer capa asfáltica y a mejorar la iluminación”, detalló el jefe comunal.

El plan de obras contempla la construcción de un puente para cruzar un canal que está a mitad del tramo Gorriti-Vicente Gallo. Actualmente se está realizando un trabajo subterráneo de consolidación y colocación de pilotes para levantar posteriormente las bases del puente. “En el marco de la pandemia mundial y de todas las dificultades que esto significa, no descuidamos los servicios y la obra pública”, recalcó Alfaro. 

Por su parte, la diputada nacional Beatriz Ávila, resaltó que “esta es una obra de gran envergadura y de gran impacto que era muy requerida por los vecinos, y que está haciendo el municipio con mucho sacrificio y recursos propios”. La parlamentaria señaló que "los trabajos generarán una alternativa de circulación para descongestionar la avenida Independencia y brindarán conectividad para los barrios de la zona suroeste".

Novedades Relacionadas