Novedades » Institucional
21/09/2020
La Municipalidad invita a instituciones educativas a participar del programa “Comunidad Transformadora”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a las instituciones educativas a participar del nuevo programa de educación emocional “Comunidad Transformadora”, destinado a docentes, padres y alumnos. 

La finalidad de esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural es generar un espacio de escucha, reflexión y aprendizaje para favorecer la contención a la comunidad educativa, explorar las motivaciones en los roles de educadores y educandos, potenciar habilidades de enseñanza y fortalecer el vínculo con el establecimiento, entre otros objetivos. 

La propuesta es desarrollada por profesionales de psicología, docencia y facilitadores de desarrollo personal y liderazgo. Consiste en encuentros virtuales de una duración de 70 minutos, cuya cantidad dependerá del requerimiento de cada institución.  

La semana pasada participaron del programa docentes de nivel inicial y primario del Colegio María Montessori. El próximo viernes, habrá un taller de educación emocional destinado a alumnos de 6º año de nivel secundario del Colegio Don Orione. El encuentro se realizará a las 15, mediante la plataforma “Zoom”.    

Las instituciones educativas interesadas en inscribirse para participar del programa pueden comunicarse los días hábiles, de 9 a 13 y de 18 a 20, a los teléfonos 381-5480624 y 381-3610379, de la licenciada Roxana Graneros y del profesor Sebastián Campos, respectivamente.

Novedades Relacionadas