Novedades » Espacios Verdes
17/09/2020
El municipio inició un programa de mantenimiento de los árboles de plazas céntricas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Espacios Verdes, inició trabajos de cuidado y mantenimiento del arbolado de las plazas céntricas de la ciudad. 

Se realiza la fertilización con un producto a base de NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) y de micronutrientes que se aplican mediante el riego. Este tipo de abono está compuesto por los elementos primarios que las plantas necesitan en grandes cantidades para alimentarse. Además, se está colocando insecticida sistémico para el control de hemípteros, cochinillas, pulgones y trips. La aplicación de estos productos fitosanitarios que funcionan como pesticidas busca prevenir que los árboles sean atacados por las plagas más usuales de insectos. 

Esta semana, se realizaron los trabajos de mantenimiento del arbolado en las plazas Independencia, San Martín y Los Decididos de Tucumán. 

Las obras continuarán en las plazas Hipólito Yrigoyen, Urquiza, Alberdi, Belgrano y de la Fundación. También se efectuarán trabajos en el Paseo de los Libertadores de América, en la plaza Temática (Congreso y San Lorenzo), en la plaza de los Congresales (Congreso y Crisóstomo Álvarez), en el Paseo de la Independencia y en las peatonales de calles Muñecas y Mendoza.     

Novedades Relacionadas