Novedades » Educación
17/09/2020
La Municipalidad invita a instituciones educativas a participar del nuevo programa “Comunidad Transformadora”

“Comunidad Transformadora” se denomina el nuevo programa de educación emocional destinado a docentes, padres y alumnos, que lanzó  la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural.

La finalidad de esta propuesta,  que se concretará mediante encuentros y capacitaciones virtuales, es generar un espacio de escucha, reflexión y aprendizaje que facilite la intervención temprana en problemáticas actuales. La iniciativa será llevada a cabo por  profesionales de psicología, docencia y facilitadores de desarrollo personal y liderazgo, de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural. Se realizarán encuentros de una duración de 70 minutos,  cuya cantidad dependerá del requerimiento de cada institución.

Los beneficios que se buscan generar son favorecer la contención a la comunidad educativa; explorar la motivación en el rol educador/educando; potenciar habilidades de enseñanza en docentes y padres; reforzar  la receptividad y apertura de alumnos e hijos; conectar con el compromiso; crear mayor conciencia del rol que cumple cada uno y de sus acciones y fortalecer el vínculo con el establecimiento, entre otros.

Este jueves participarán del programa docentes de nivel inicial y primario del  Colegio María  Montessori. El encuentro será a las 15, mediante la plataforma “Google Meet”.  

Las instituciones educativas interesadas en inscribirse para participar del programa pueden comunicarse los días hábiles, de 9 a 13 y de 18 a 20,  a los teléfonos 381-5480624 y 381-3610379, de la licenciada Roxana Graneros y del profesor Sebastián Campos, respectivamente.

 

 

Novedades Relacionadas