Novedades » Servicios Públicos
16/09/2020
La Municipalidad y la Base Nacional de Control de Vectores realizan operativos sanitarios en los barrios de la Capital

Ante la llegada de las altas temperaturas, es fundamental prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue. Con esa finalidad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán viene realizando un trabajo sanitario constante en los barrios de la Capital, en articulación con la Base Nacional de Control de Vectores, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. 

Este martes, se realizó un operativo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos municipal, en el barrio 11 de Enero, ubicado a la altura de México al 4.500. En un cuadrante de aproximadamente 15 manzanas, se hicieron tareas de concientización y descacharreo domiciliario, para que los vecinos eliminen de sus hogares los elementos que puedan acumular agua y que se puedan convertir en criaderos del Aedes aegypti. También se efectuaron trabajos de limpieza integral y desmalezamiento. Además, se realizó la desinfección y sanitización de espacios públicos y accesos de viviendas y negocios para prevenir el coronavirus. Colaboraron las Direcciones de Espacios Verdes, de Higiene Urbana y de Obras Viales, y la Agencia de Protección de Espacios Públicos.

En tanto, este miércoles se realizará un operativo sanitario similar en un área de 54 manzanas de los barrios Villa Angelina y Parodi, en la zona sur de la Capital. 

En la última semana, se efectuaron trabajos de prevención del dengue en los barrios San José II, Cerro de Las Rosas, Vial I, Ciudadela y Ampliación América.

 

Novedades Relacionadas