Novedades » CICs
15/09/2020
Se están cosechando las primeras verduras de las huertas creadas en los CIC municipales

Ya están dando sus primeros frutos las huertas vecinales creadas en distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC) que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y están ubicados en barrios periféricos de la ciudad. 

Se trata del programa que el municipio desarrolla conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para promover el consumo de alimentos saludables.

A principios de junio, comenzó la siembra de verduras y hortalizas de estación en los CIC municipales. 

En el CIC “Vial III”, en calle Benigno Vallejo al 3.800, ya se cosecharon las primeras hojas de acelga. En este CIC, los productos de la huerta se utilizan en la cocina comunitaria que funciona en ese establecimiento. 

En el CIC “Los Chañaritos”, ubicado en avenida Alem al 3.600, crecieron arvejas y brócoli y lo recolectado es utilizado por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Caritas Felices”. 

En tanto, en el CIC “Adolfo de la Vega”, están creciendo lechuga, arvejas y acelga que se usarán en la cocina del CDI de ese establecimiento, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550. 

En el CIC “Creadores de Esperanza”, en Perú y San Miguel, brotaron los almácigos de puerro y perejil; y en el CIC “Parque Sur” de avenida Jujuy al 4.000, crecen remolacha, arvejas y brócoli. 

En tanto, en el CIC del barrio Oeste II próximamente se cosecharán arvejas, habas, remolacha, zapallo, poroto y tomate, en beneficio de familias de esa zona de la ciudad. 

En la página facebook.com/CICCoordinacionSMT , los vecinos encontrarán consejos y tutoriales para que puedan crear huertas en sus propios hogares, iniciativa que favorece la economía familiar y la producción natural de alimentos, libres de pesticidas.

 

Novedades Relacionadas