Novedades » Obras Públicas
14/09/2020
La Municipalidad ya instaló 320 nuevas luminarias LED en el parque 9 de Julio

Avanzan las obras de renovación del sistema de alumbrado del parque 9 de Julio que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  En las calles internas de ese paseo ya se reemplazaron 320 lámparas de mercurio halogenado por artefactos lumínicos LED, que consumen menos energía, poseen una luz más brillante y tienen mayor vida útil.    

Además, en la zona del predio del complejo Tercer Centenario se instalaron 12 columnas de 12 metros de alto, que contarán próximamente con cuatro reflectores LED cada una.   

En total, se pondrán 26 columnas de 12 metros de alto y seis columnas de seis metros con reflectores LED, en el sector este del parque, en el área aledaña a la avenida Coronel Suárez, entre Gobernador del Campo y Benjamín Araoz. 

Por último, para alimentar de energía eléctrica a las nuevas instalaciones de alumbrado, ya se hicieron trabajos de excavación y de tendido subterráneo de cables en una longitud de 1.200 metros. La obra total comprende la colocación de 3.500 metros de tendido subterráneo.  

 

 

Novedades Relacionadas