Novedades » Obras Públicas
10/09/2020
La Municipalidad avanza con las obras para crear una ciclovía en la zona de la ex Quinta Agronómica

 

Están avanzadas en un 65% las obras que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para crear una ciclovía en la platabanda de la avenida Kirchner, en la zona del centro universitario “Ingeniero Roberto Herrera” (ex Quinta Agronómica).

Se trata de la primera etapa del proyecto destinado a generar un circuito de ciclovías de 10 kilómetros de extensión que conectará distintas dependencias de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ubicadas en la Capital.  

En la avenida Kirchner, la bicisenda se extenderá entre las avenidas Colón y Alem. La obra en esta zona incluye la jerarquización de la platabanda con mobiliario urbano y nueva iluminación y la puesta en valor de la plaza Estado de Israel, que está ubicada en avenida Alem y Kirchner.

Esta obra permitirá a los ciclistas contar con carriles exclusivos para desplazarse de forma rápida y segura. El proyecto también tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como una práctica saludable y un medio de transporte económico y amigable con el medioambiente.

 

Novedades Relacionadas