Novedades » Servicios Públicos
09/09/2020
La Municipalidad desplegó operativos sanitarios en los barrios Ciudadela y Ampliación América

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos y prevenir enfermedades como el coronavirus y el dengue, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando operativos integrales en distintos barrios de la Capital, en articulación con la Base Nacional de Control de Vectores, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. 

Este miércoles, se trabajó en un área de 52 manzanas del barrio Ciudadela, entre avenida Mate de Luna, Kirchner, Colón y Pellegrini.

En tanto, este martes se recorrieron las calles de 15 manzanas del barrio Ampliación América. Mañana jueves, se trabajará en el barrio Cerro de Las Rosas, a la altura de avenida Francisco de Aguirre al 2.000.

Los operativos sanitarios, coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, incluyen tareas de desinfección y sanitización en el interior de locales comerciales, en espacios públicos y en los frentes de las viviendas para reducir los riesgos de contagio de Covid-19. Además, se realiza descacharreo domiciliario y la colocación de larvicidas para prevenir la generación de criaderos del mosquito que transmite el dengue. Los trabajos también comprenden limpieza integral, desmalezamiento y retiro de escombros. 

Participan la Brigada de Aplicación de Productos, las direcciones y subdirecciones que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos y la Agencia de Protección de Espacios Públicos, entre otras reparticiones municipales.

 

Novedades Relacionadas