Novedades » Servicios Públicos
05/09/2020
La Municipalidad desplegó operativos sanitarios preventivos en distintos barrios de la Capital

Es intenso el plan de trabajos que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para mejorar las condiciones sanitarias en los barrios y prevenir enfermedades como el coronavirus y el dengue. En la última semana, se desplegaron tareas en los barrios Echeverría, El Bosque, Jardín, Ampliación Jardín, San Mateo y Mutualidad Provincial. 

Los operativos sanitarios, coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, incluyen trabajos de desinfección y sanitización en el interior de locales comerciales, en espacios públicos y en los frentes de las viviendas para reducir los riesgos de contagio de Covid-19. También se toma la temperatura a los vecinos para detectar posibles casos de coronavirus.

Además, se realiza descacharreo y colocación de larvicidas, para prevenir la generación de criaderos del mosquito que transmite el dengue.

Los operativos también comprenden trabajos de limpieza integral, desmalezamiento y retiro de escombros.

Según las actividades que se realicen, colaboran la Base Nacional de Control de Vectores, el Sistema Provincial de Salud y la Policía de la Provincia, entre otros organismos. 

Novedades Relacionadas