Novedades » Limpieza Urbana
03/09/2020
Se intensificaron los operativos de desinfección en el microcentro y en los barrios de la Capital

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó anoche un amplio operativo de desinfección para prevenir el coronavirus en el microcentro de la Capital. Los trabajos fueron desplegados por personal de la Dirección de Higiene Urbana y del Consorcio Público Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. 

El director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, explicó que “fue una desinfección bastante importante, que consistió en el lavado de veredas de la zona bancaria y de los sectores con mayor afluencia de gente”. El funcionario indicó que se utilizó el camión hidrante con bombas de alta presión que el municipio acondicionó para desinfectar veredas con sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un componente que actúa de manera similar a la lavandina. “El camión tiene una velocidad más rápida que una persona. En cuanto a operatividad es más ágil; se desinfectan más cuadras en menos tiempo”, destacó. 

Por su parte, operarios del Consorcio Público Metropolitano trabajaron de manera manual para limpiar los contenedores de residuos, el mobiliario urbano, las manijas de puertas, el interior de cajeros automáticos y las barandas, entre otros elementos con los que la gente pueda tener contacto.
    
Operativos en los barrios 

El camión hidrante de la Dirección de Higiene Urbana municipal, acompañado por patrullas de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, viene recorriendo distintos barrios de la Capital donde se realizan trabajos de desinfección. “Durante la semana hemos trabajado en los barrios Ciudadela y Ciudadela Sur. Este jueves estaremos en el barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla, y la semana que viene en el barrio Manantial Sur”, señaló Pérez Musacchia. 
   
Desinfección manual 
   
Por otra parte, todas las madrugadas, operarios del Consorcio Público Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos utilizan mangueras para desinfectar las veredas en inmediaciones de hospitales, sanatorios, bancos, paradas de colectivos, supermercados y farmacias, entre otros lugares de mucha concurrencia en calles del centro y de los barrios Norte y Sur, y en las avenidas principales de la Capital.  En estas tareas manuales se utiliza un desinfectante y bactericida de amplio espectro (el mismo que se utiliza en los hospitales) y con hipoclorito de sodio diluido al 10% (lavandina). 

 

Novedades Relacionadas