Novedades » Limpieza Urbana
27/08/2020
Programa municipal de desinfección: se trabajó en el barrio El Sifón y este viernes habrá un operativo en Ciudadela

Este viernes, el camión hidrante con bombas de alta presión, que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán utiliza para profundizar los trabajos de desinfección, recorrerá el barrio Ciudadela. Las tareas, destinadas a prevenir el coronavirus, se realizarán en el cuadrante comprendido por avenida Mate de Luna, Colón, Lavalle y Pellegrini.
Se trata de un trabajo que desde la semana pasada viene realizando la Dirección de Higiene Urbana municipal en los barrios y en zonas con alta circulación de personas, como la Estación Terminal de Ómnibus. Durante los recorridos, patrullas de la Agencia de Protección de Espacios Públicos acompañan al camión.  
Este jueves, el operativo se realizó en el barrio El Sifón, en la zona norte de  la Capital. El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, explicó que se desinfectaron, de vereda a vereda, 10 manzanas del vecindario. “También utilizamos una camioneta pulverizadora  para ingresar en pasajes angostos donde, por su tamaño, no entra el camión hidrante de 7.000 litros de capacidad”, indicó. El funcionario recordó que, en los últimos días, se efectuaron trabajos similares en los barrios Villa Urquiza, El Chivero,  Gas del Estado, Vial, Cerro de las Rosas y Costanera. “Las sirenas de las patrullas van anunciando que el camión se está aproximando, para que los vecinos despejen las veredas”, señaló Pérez Musacchia.
Durante los operativos se aplican sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un agente desinfectante que actúa de manera similar a la lavandina pero que no mancha. 

 

Novedades Relacionadas