Novedades » Tránsito
25/08/2020
Este miércoles se reanuda la atención en la oficina de gestión de la Licencia Nacional de Conducir

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que este miércoles se reanuda la atención al público en las oficinas encargadas de ofrecer el servicio de gestión de la Licencia Nacional de Conducir, ubicadas en el edificio de la Dirección de Tránsito, en avenida Avellaneda 663.  

Cabe recordar que la Subdirección de Licencias de Conducir y Educación Vial cerró de manera preventiva, el jueves pasado, por indicación del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus de una persona que ya se encontraba con licencia médica desde el miércoles 12 de agosto (14 días atrás). En las oficinas se realizó una desinfección total y se practicaron hisopados a empleados del área, cuyos resultados dieron negativo para Covid-19. 

Se informa a los conductores que los turnos para tramitar la Licencia de Conducir fueron reprogramados de la siguiente manera: 
 
•        Miércoles 26 de agosto: serán atendidos quienes ya tenían turno para esta fecha y los conductores que tenían turno para el pasado jueves 20 de agosto, en el mismo horario que tenían asignado. 
 
•        Jueves 27: se atenderá a los turnos programados para ese día y a quienes tenían turno para el pasado viernes 21. 
 
•        Viernes 28: deben concurrir los que ya sacaron turno para esa jornada y los conductores que tenían turno para el lunes 24 de agosto. 
 
•        Lunes 31: deben asistir las personas que ya tenían turno para esa fecha y los vecinos que tenían turno para este martes 25 de agosto. 
  

Cabe recordar que en la repartición se cumplen las medidas de bioseguridad correspondientes de prevención del coronavirus. El personal de atención está provisto de máscaras faciales y barbijo y a todas las personas se les toma la temperatura y pasan por una cabina sanitizante cuando ingresan al edificio.  
    
Turnos para septiembre 
  
 
La Municipalidad recuerda a los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir en la Capital, que el próximo lunes 31 de agosto se otorgarán los turnos para realizar la gestión durante todo septiembre, desde las 8, a través de la página web transito.smt.gob.ar .    
Podrán ingresar únicamente quienes tengan el turno gestionado previamente a través de internet.  El conductor deberá presentarse en el día y horario asignado en avenida Avellaneda 663, sin acompañantes.   
 
   
Requisitos para realizar el trámite  
  
Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y cumplir los siguientes requisitos:  
 
 1)  Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar . Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada. 
 
 2) Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias , en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.  
  
 
En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.  
Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.  
En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .  
Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.
  
Prórroga del vencimiento de las Licencias 
  
Se recuerda que, mediante el decreto número 2.600, se prorrogó, de manera excepcional, desde el 5 de julio del corriente y hasta el próximo 15 de noviembre, el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir otorgadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El decreto también establece un plazo de 90 días, contados a partir del 16 de noviembre, para realizar el trámite de renovación. Es decir que los conductores de la Capital tendrán tiempo de renovar el carnet de manejo hasta el 15 de febrero de 2021.   

Por más información, se puede llamar al teléfono de la Dirección de Tránsito municipal: 4229696, que funciona en guardia las 24 horas. 

 

Novedades Relacionadas