Novedades » CICs
24/08/2020
Qué trámites se pueden realizar en el Punto de Contacto de Anses del CIC municipal “Parque Sur”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los vecinos de la zona sur de la Capital que en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Parque Sur”, ubicado en avenida Jujuy al 4.000, pueden realizar distintas gestiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), de lunes a viernes, de 8 a 13, por orden de llegada. 

El Punto de Contacto de Anses del CIC “Parque Sur” atiende con todas las medidas de bioseguridad correspondientes para prevenir contagios de coronavirus, a un máximo de 40 personas por día. 

En el lugar se pueden tramitar las Asignaciones Familiares, obtener el CUIL y la Certificación Negativa, acreditar datos personales y familiares, realizar trámites por embarazo, nacimiento, matrimonio, viudez y fallecimiento, obtener la Clave de la Seguridad Social, entre otras gestiones de la Anses. Cabe aclarar que los trámites de inicio de jubilaciones y pensiones y de obtención de Créditos Anses, únicamente se realizan en la casa central de ese organismo, ubicada en Córdoba y 25 de Mayo. 

En tanto, por la tarde, de 15 a 18, en la oficina de la Anses del CIC “Parque Sur”, personal municipal ofrece asesoramiento sobre la realización de gestiones online a las personas que no tengan computadora o celular, que carezcan del servicio de internet en sus domicilios o que desconozcan el sistema de la página web del organismo nacional (anses.gob.ar).

Novedades Relacionadas