Novedades » Limpieza Urbana
24/08/2020
El municipio de la Capital realizará un operativo de desinfección en la Costanera

En el marco de los operativos que se realizan para prevenir el coronavirus, este lunes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán efectuará trabajos de desinfección en la zona de la avenida Costanera, entre los puentes Ingeniero Barros y Lucas Córdoba. 

El viernes pasado, se realizaron tareas en el cuadrante comprendido por avenida Sarmiento, Juan B. Justo, México y Siria, en la zona norte de la Capital y en la Estación Terminal de Ómnibus. 

Durante los operativos, se utiliza el nuevo camión hidrante con bombas de alta presión y de 7.000 litros de capacidad que el municipio incorporó para ampliar el alcance de las tareas de sanitización en la vía pública. El vehículo cuenta con cuatro picos laterales que permiten desinfectar de vereda a vereda en calles anchas y angostas; y un quinto pico con una manguera manual que se utiliza para limpiar mobiliario urbano, entre otros elementos con los que la gente pueda tener contacto.  

Para las tareas de sanitización, se utilizan agentes desinfectantes como hipoclorito de sodio al 8% (lavandina diluida) y sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un derivado del amoníaco que se fija a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana de los virus y la inactiva.

 

Novedades Relacionadas