Novedades » Obras Públicas
24/08/2020
Obras en la plaza Independencia: el tránsito estará cortado en calle San Martín al 400 y continúan los trabajos sobre Laprida

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que desde este lunes no se podrá circular por calle San Martín, entre Laprida y 25 de Mayo, debido a obras de renovación de la red cloacal y de agua potable. Estos trabajos forman parte del plan de “Jerarquización y puesta en valor integral de la plaza Independencia y su entorno”.  

Se informa a los conductores que sí estará habilitado el giro hacia la derecha por calle Laprida para quienes transiten por San Martín. 

Trabajos en Laprida primera cuadra  

En tanto, continúa interrumpido el paso por Laprida, entre 24 de Septiembre y San Martín, donde se realiza la excavación para cambiar la red cloacal, que está instalada a una profundidad de cuatro metros. También se está renovando la red de agua potable que circula a 1,20 metro de profundidad.  

En Laprida primera cuadra, este lunes comenzarán los trabajos para colocar el tendido eléctrico subterráneo que alimentará las nuevas columnas de iluminación que habrá en esa vereda. Esta  semana también se comenzará a construir el nuevo cordón cuneta para ensanchar la vereda de la Laprida, que de tres metros pasará a tener siete metros de amplitud.    

Idénticos trabajos se realizarán en próximas etapas en todas las veredas frente a la plaza Independencia, con el objetivo de priorizar el tránsito peatonal.  

Las obras en la plaza Independencia 

En el principal paseo de la Capital provincial ya está avanzada en un 25% la colocación del nuevo piso de baldosas de pórfido, una piedra natural patagónica de alta dureza. También está completada en un 70% la instalación de la cañería subterránea que contendrá el cableado de la instalación eléctrica, que alimentará el nuevo sistema de alumbrado de la plaza Independencia. Además, se avanzó en un 80% en la colocación del tendido subterráneo de fibra óptica para dotar de wifi al paseo.  

El plan de revalorización tiene como finalidad embellecer el tradicional paseo y completar el corredor turístico e histórico denominado “Paseo de la Independencia”. La plaza tendrá nueva iluminación LED, mobiliario renovado y caminerías totalmente redefinidas. También se realizarán tareas de parquización y de forestación. Todas las obras se realizan en coordinación con el área de Patrimonio de la Provincia.  

Cabe recordar que este proyecto está financiado íntegramente con fondos no reintegrables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que el municipio no realiza ningún gasto en la ejecución de los trabajos. 

Novedades Relacionadas