Novedades » CICs
19/08/2020
Reabrió sus puertas la oficina de atención de la Anses que funciona en el CIC municipal “Parque Sur”

 

Vecinos de la zona sur de la Capital y de localidades aledañas podrán realizar gestiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la oficina de atención de ese organismo que reabrió sus puertas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Parque Sur”, que está ubicado en avenida Jujuy al 4.000 y depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Este miércoles, el Punto de Contacto de Anses del CIC “Parque Sur” fue rehabilitado, durante un acto del que participaron el gobernador Juan Manzur, la diputada nacional Beatriz Ávila, quien concurrió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro; el gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Tucumán de Anses, Enrique Salvatierra; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, funcionarios municipales y ediles de la Capital. 

“Este un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Este punto de contacto tiene dos objetivos: atender a la población de la zona sur de San Miguel de Tucumán y a las comunas aledañas a este sector y descomprimir la casa central de Anses de Córdoba y 25 de Mayo”, explicó la diputada Ávila. La parlamentaria resaltó que “se ha capacitado a personal de Anses y de la Municipalidad para que el servicio se brinde a la mañana y a la siesta, con total comodidad, respetando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad correspondientes para que los vecinos vengan con tranquilidad”. 

A su turno, el gobernador Manzur destacó: “En plena pandemia, hay que sumar, ver de qué manera con los pocos recursos que tenemos ayudamos entre todos para acercar los servicios y la respuesta del Estado a la gente”. El mandatario provincial sostuvo que con este Punto de Contacto se busca acercar los servicios de la Anses a los ciudadanos. “No van a tener que tomar un colectivo o un remis para hacer un trámite en el centro”, agregó el gobernador. 

Por su parte, Salvatierra valoró el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “En estos tiempos que vivimos, que no son fáciles, es cuando los gobiernos tenemos que estar más unidos. El nacional, el de la provincia y el municipal, para que esto le pueda llegar a la gente. Este punto de contacto es una demostración de que entre todos podemos hacer más llevadera la situación”, manifestó el funcionario. 
  
Servicios y horarios de atención 

En el Punto de Contacto de Anses del CIC “Parque Sur” los vecinos podrán tramitar las Asignaciones Familiares, obtener el CUIL y la Certificación Negativa, acreditar datos personales y presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo, entre otras gestiones de Anses, a excepción de trámites de jubilaciones y pensiones. “El público va a poder hacer los trámites que comúnmente hacen a diario en la sede de la UDAI de Anses de calle 25 de Mayo y Córdoba. También va a servir para asesorar sobre los trámites virtuales, como la obtención de créditos, entre otros”, indicó el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale. 

El Punto de Contacto atenderá los días hábiles, de 8 a 13, por orden de llegada, y se otorgarán 40 números. “En tanto, por la tarde, de 14 a 18, también habrá empleados del municipio que ofrecerán asistencia sobre trámites virtuales a todos los vecinos que no puedan acceder a internet en sus casas o necesiten asesoramiento”, acotó Ale. 

Por último, el funcionario señaló que el propósito es rehabilitar otras oficinas de atención en distintas dependencias del municipio de la Capital. “Estamos trabajando para poder abrir muy pronto, en la zona de villa 9 de Julio, el Punto de Contacto de Anses ubicado dentro de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, en avenida Juan B. Justo 965. Y queremos replicar esto en otros CIC de la Capital”, concluyó. 

 

Novedades Relacionadas