Novedades » Obras Públicas
18/08/2020
Revalorización de la plaza Independencia: siguen las obras en Laprida primera cuadra y está cortado el tránsito

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con las obras para ampliar y revalorizar la vereda de calle Laprida, entre 24 de Septiembre y San Martín. Los trabajos forman parte del plan de “Jerarquización y puesta en valor integral de la plaza Independencia y de su entorno”.  

En la primera cuadra de calle Laprida se están realizando excavaciones para instalar una red subsidiaria del sistema de cloacas y para redefinir cableados de servicios públicos. Debido a las obras, está interrumpida la circulación vehicular en esa arteria. Está previsto que la próxima semana se libere media calzada al tránsito. 

El plan de jerarquización del entorno de la plaza Independencia contempla el ensanchamiento de todas las veredas ubicadas frente a ese tradicional paseo, con el fin de priorizar el tránsito peatonal y alentar la afluencia de vecinos y turistas al sector. La puesta en valor incluirá la construcción de nuevos pisos, la instalación de iluminación, la incorporación de mobiliario urbano y tareas de forestación.       

Cabe recordar que este proyecto está financiado con fondos no reintegrables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que el municipio no realizará erogación alguna para la ejecución de los trabajos.  

Novedades Relacionadas