Novedades » Limpieza Urbana
14/08/2020
Prevención del coronavirus: el municipio incorporó un camión hidrante para realizar las tareas de desinfección

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzó los trabajos de desinfección de veredas y de espacios públicos para prevenir el coronavirus con la incorporación de un camión hidrante autobomba de 7.000 litros de capacidad. Esta herramienta permite ampliar el alcance de las tareas de sanitización en la vía pública. 

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, indicó que el vehículo comenzó a utilizarse en los operativos diarios que el municipio realiza en la Capital para desinfectar calles, veredas, espacios públicos y equipamiento de plazas y parques. Este viernes, el camión recorrió el parque Avelllaneda y la próxima semana se utilizará para la desinfección de otros espacios verdes de la ciudad. 

“Se trata de un camión hidrante adecuado con bombas de alta presión, con dos picos laterales que permiten desinfectar de vereda a vereda en calles anchas y angostas; y un tercer pico con una manguera manual que se utiliza para limpiar mobiliario urbano, juegos y bancos”, especificó Pérez Musacchia.

El vehículo es asistido con un camión cisterna de 8.000 litros, que lo acompaña durante los recorridos. 

Para las tareas de sanitización, se utilizan agentes desinfectantes como hipoclorito de sodio al 8% (lavandina diluida) y sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un derivado del amoníaco que se fija a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana de los virus y la inactiva.  

“El vehículo tiene una agilidad en cuanto a operatividad y velocidad que refuerza el trabajo que se realiza con mochilas individuales. Buscamos trabajar en la mayor cantidad de espacios públicos en el menor tiempo posible”, destacó Pérez Musacchia.  

Novedades Relacionadas