Novedades » Educación
13/08/2020
El equipo de Educación municipal definió estrategias para el segundo cuatrimestre

Con el objetivo de avanzar en la planificación del segundo cuatrimestre del año escolar, en el marco de la “nueva normalidad” que impuso la cuarentena por la pandemia de coronavirus, esta semana se realizó la cuarta reunión virtual del equipo educativo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Participaron la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, directivos, asesores pedagógicos de los jardines de infantes y escuelas municipales, integrantes del Gabinete Psicopedagógico y personal del equipo técnico de la Dirección de Educación.

Durante el encuentro, se planteó la importancia de continuar trabajando de manera multidisciplinar y de innovar en las estrategias a implementar en el aula virtual, teniendo en cuenta que la digitalización exige nuevas formas de enseñar, que resulten motivadoras y eficientes. Se hizo hincapié en la necesidad de impulsar nuevos modelos de aprendizaje que, en un contexto online, permitan desarrollar el pensamiento crítico, la autonomía y la empatía entre alumnos y docentes. 

También se acordó identificar a los estudiantes en situaciones críticas y trabajar con tutores, preceptores y asesores pedagógicos para darles el apoyo necesario. En este sentido, se resaltó el rol que cumple el Gabinete Psicopedagógico en el acompañamiento de los padres y alumnos para ayudarlos a enfrentar las dificultades del contexto actual. 

 

Novedades Relacionadas