Novedades » Institucional
12/08/2020
El intendente Germán Alfaro supervisó el avance del operativo de limpieza en el barrio Manantial Sur

 

El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles los trabajos de limpieza integral de los espacios públicos, veredas y platabandas que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el barrio Manantial Sur y que están avanzadas en un 70%. 

El emprendimiento habitacional, que está ubicado en el extremo sudoeste de la Capital, tiene más de 2.500 viviendas (algunas sin entregar) distribuidas en 113 manzanas y 38 espacios verdes. 

“Estamos trabajando desde hace tres semanas en este lugar. Hemos alcanzado a limpiar todos los espacios públicos y comunes y estamos desmalezando y desobstruyendo los desagües.  Hemos sacado 200 camionadas de basura y malezas aproximadamente desde que comenzamos y está previsto que finalicemos dentro de una semana aproximadamente”, indicó el intendente Alfaro. Durante el recorrido, el jefe comunal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, los concejales Daniel Alfaro y Rodolfo “Jhonny” Ávila, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán y el presidente del Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Argañaraz. 

“Cuando fui legisladora trabajé mucho para que estos terrenos y barrios de la zona ingresen a San Miguel de Tucumán, porque los vecinos reclamaban que eran un espacio olvidado y el municipio no podía ingresar. Hoy se ven las transformaciones y cómo ha mejorado la calidad de vida”, expresó la diputada Ávila.

La parlamentaria resaltó que visitar el barrio les permite a las autoridades tomar contacto con los vecinos y escuchar sus inquietudes. “Nos hicieron pedidos referidos a la instalación de merenderos y juegos para niños, obras de agua y cloacas, el ingreso de más líneas de colectivos y seguridad, que vamos a atender y trasladar a la provincia los que correspondan”, detalló. 

En tanto, el concejal “Jhonny” Ávila resaltó que Manantial Sur es un barrio muy grande, con espacios comunes de gran tamaño. “Ha cambiado el aspecto del barrio en comparación con el primer día gracias a estos trabajos”, enfatizó. 

Por su parte, el concejal Daniel Alfaro expresó: “Es un trabajo muy importante el que viene realizando la Municipalidad para dar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
 

 

Novedades Relacionadas