Novedades » Institucional
12/08/2020
El DIAT municipal brinda atención para la prevención de adicciones con turnos programados

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en calle Venezuela al 3.200, ofrece los servicios de escucha, asistencia psicológica, orientación y tratamiento de adicciones y de consumos problemáticos, a través de turnos programados. Los interesados en solicitar atención pueden llamar al teléfono del DIAT, 4500849, de lunes a viernes, de 9 a 18. A nivel nacional, la línea 141 responde llamadas de todo el país, todos los días, durante las 24 horas, para brindar asistencia sobre problemáticas relacionadas con las adicciones. 

Cabe recordar que, en el marco de las medidas adoptadas para prevenir contagios de coronavirus, fueron suspendidos los talleres y actividades deportivas que se desarrollaban en el DIAT, que es gestionado por la Municipalidad de la Capital conjuntamente con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). 

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el DIAT publica tutoriales para practicar actividades deportivas en casa, capacitarse en carpintería o aprender hábitos de alimentación saludable, entre otros temas. Los tutoriales se pueden consultar en la página de Facebook www.facebook.com/diatsedronartucuman.

Novedades Relacionadas