Novedades » Tránsito
11/08/2020
La Municipalidad prorrogó hasta el 15 de noviembre el vencimiento de las Licencias de Conducir

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el 15 de noviembre el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir otorgadas por el Centro de Emisión que funciona en la sede de la Dirección de Tránsito y de la Vía Pública, ubicada en avenida Avellaneda 663. Además, el municipio dispuso que los conductores de la Capital puedan realizar el trámite de renovación hasta el 15 de febrero de 2021. 

En el marco de la situación de emergencia sanitaria y de las medidas destinadas a disminuir los riesgos de contagio de coronavirus, mediante el decreto número 2600, se prorrogó, “de manera excepcional, desde el 05/7/2020 y hasta el 15/11/2020, el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir”. El decreto también establece “un plazo de 90 (noventa) días, contados a partir del 16/11/2020, para realizar el trámite de renovación”. 

De esta manera, se otorga más tiempo para tramitar la renovación del carnet de manejo a los conductores que aún no pudieron realizar la gestión debido al estado de aislamiento preventivo y obligatorio declarado a nivel nacional para disminuir la propagación de la Covid-19.  
    
Turnos para el gestionar la Licencia de Conducir 
 
   
La Municipalidad informa a los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia de Conducir en la Capital, que el lunes 31 de agosto se otorgarán los turnos para realizar la gestión durante todo el mes de septiembre, desde las 8, a través de la página web smt-turnos.com.ar .  
Ese día, los conductores deberán ingresar a la página web mencionada, a partir de las 8 de la mañana, para poder obtener un turno que les permita tramitar la Licencia de Conducir durante el mes próximo. Cabe destacar que ya no hay turnos disponibles para efectuar la gestión en lo que resta de agosto.  

El trámite se realiza en el Centro de Emisión de avenida Avellaneda 663. Podrán ingresar únicamente quienes tengan el turno gestionado previamente a través de internet.  

En la repartición, que atiende a 250 personas por día, se cumplen todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

 

Novedades Relacionadas