Novedades » Institucional
10/08/2020
La Municipalidad colaborará con un proyecto para revalorizar con murales el exterior del estadio de San Martín

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán colaborará con un proyecto elaborado por socios del Club Atlético San Martín destinado a la creación de murales con temática histórica en los alrededores del estadio ubicado en el emblemático barrio Ciudadela. 
El intendente Germán Alfaro recibió este lunes a integrantes del grupo de simpatizantes “Por San Martín”, encabezados por el ex vicepresidente del club, Daniel Galina. 
Durante la reunión, que se realizó en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, el jefe comunal comprometió el apoyo del municipio en el desarrollo del proyecto artístico. 
“Nos pidieron colaboración para elaborar murales alrededor del estadio, con la idea de facilitar la creación de un paseo turístico en el lugar donde se desarrolló la Batalla de Tucumán y realzar el barrio Ciudadela”, resaltó Alfaro, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía y Hacienda municipal, Carlos Gómez. Los trabajos contribuirán a revalorizar la zona que fue escenario de la Batalla de Tucumán en 1812, centro de abastecimiento de víveres para la ciudad desde el Mercado de Abasto, finca del naturalista Miguel Lillo y cuna del “Santo”, como es conocido popularmente el Club Atlético San Martín. 
Por su parte, Galina indicó que el proyecto contempla la pintura de murales, sobre calle Pellegrini, alusivos a la victoriosa Batalla de Tucumán, liderada por el general Manuel Belgrano en 1812; y de murales referidos a la historia del ex mercado de Abasto, sobre calle Bolívar. 
“Contamos con un gran apoyo del intendente Germán Alfaro. La idea es que el proyecto continúe para crear un circuito y corredor turístico que integre al estadio con el parque Avellaneda”, agregó Galina. 

“Fue una reunión muy positiva y fructífera”, señaló el arquitecto Jorge Glasberg, uno de los creadores del proyecto.  “Tenemos el lujo de tener un estadio en una zona tan rica en historia que la tenemos transmitir, enseñar y compartir. La idea es trascender la frontera de un estadio de futbol, para hablar de cultura, de conocimiento, de educación y que les sirva a la gente y a los turistas para conocer nuestras raíces y nuestra historia”, destacó el profesional, fanático del “Santo”.

 

Novedades Relacionadas