Novedades » Institucional
07/08/2020
El municipio realizó operativos para prevenir el dengue y el coronavirus en los barrios Villa Amalia y Capitán Viola

En el marco del programa que se viene implementando para prevenir contagios de dengue y coronavirus, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó este jueves un operativo de limpieza, descacharreo domiciliario, desmalezamiento y aplicación de productos desinfectantes en los barrios Villa Amalia y Capitán Viola, en la zona sur de la ciudad.  
Las tareas consistieron en la desinfección y sanitización de espacios públicos y comercios de la zona. Además, se realizaron trabajos para prevenir posibles criaderos del mosquito que transmite el dengue y así evitar el avance de la enfermedad en los meses de primavera y verano.  
El operativo fue supervisado por el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, y la subsecretaria del área, Valeria Amaya.  
“Estamos aplicando productos de desinfección y sanitización en un cuadrante de 22 manzanas que se extienden entre Inca Garcilazo, la avenida Democracia, 9 de Julio y Moreno. Esto mejorará la calidad de vida y llevará tranquilidad a los vecinos de la zona”, explicó Arnedo.  
El funcionario informó que “se realizó la desinfección en el interior de los comercios como medida para prevenir el Covid-19, y en el interior de las casas para la prevención contra el dengue”.  
Por su parte Amaya comentó que “la desinfección, que fue muy solicitada por los vecinos, se hace con productos que tiene una duración de varios días, por lo que llevará mayor tranquilidad a la comunidad”. 
 

 

Novedades Relacionadas