Novedades » Servicios Públicos
06/08/2020
La Municipalidad revalorizó una plaza y realizó tareas de desinfección en el barrio Barrancas del Salí  

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó un plan de obras de revalorización de la plaza del barrio Barrancas del Salí, a la altura de la avenida Gobernador del Campo al 1.900, en la zona este de la Capital.
El remozado espacio verde tiene aproximadamente 500 metros cuadrados y fue equipado con pistas de salud, juegos infantiles y bancos. Además, el municipio mejoró la iluminación y realizó trabajos de forestación.
Por otro lado, el municipio desplegó un operativo de limpieza, descacharreo domiciliario, desmalezamiento y aplicación de productos desinfectantes, en el marco del programa para la prevención del dengue y el coronavirus.
Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Espacios Verdes, la Agencia de Protección de Espacios Públicos y el Centro Municipal de Capacitación en Oficios, conjuntamente con la Agencia Nacional de Protección de Vectores. 
Este miércoles, supervisaron la marcha de las obras el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, la subsecretaria del área, Valeria Amaya, y la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro. 
“Este ha sido un pedido que realizaron los vecinos del barrio Barrancas del Salí al intendente Germán Alfaro a través de las redes sociales, y hoy estamos revalorizando este espacio verde, con la colocación pistas de salud, juegos infantiles, bancos, forestación e iluminación”, resaltó la
diputada Ávila. 
Por su parte, Arnedo destacó que “se trabajó en la revalorización de este espacio verde con pistas de salud, juegos, luminarias y tareas de sanitización en todo el barrio, siguiendo un protocolo aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica
(Anmat) y por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)”.   
A su turno, Amaya señaló que, “además de los trabajos en la plaza y las tareas de sanitización, se colocaron nuevas luminarias en todo el barrio por pedido de los vecinos, y se trabajó en la forestación”.

Novedades Relacionadas